Trabajo Práctico 2 - Tema Excel

El trabajo se realizará en forma individual en Google Drive.
  • Si no tienen correo electrónico en GMAIL, deberán crear una cuenta. (ver abajo)
  • Luego entrar en Google Drive (ver abajo)
  • Armar la tabla en Excel (del ejercicio)
  • Compartir el trabajo realizado con mi mail: profedunebbia@gmail.com  (ver abajo)
  • Solamente los alumnos que no tengan conexión de Internet en sus casas para realizar el trabajo, podrán hacerlo en Excel y traerlo en un pendrive.
  • NO enviar foto del Celular. Preciso el archivo de Drive para ver y corregir
La Pyme Fierros Argentinos pidió confeccionar una tabla en Excel que muestre los siguientes datos.
(NOTA: dejar los valores como número, no colocar punto de miles ni signo $)

Las ventas de los empleados en el año 2017 fueron:
Graz = 3250 en el 1er Trimestre, 2300 en el 2do Trimestre y 3450 en el 3er Trimestre.
Seres= 2300 en el 1er Trimestre, 3000 en el 2do Trimestre y 2250 en el 3er Trimestre.
Alba= 3700 en el 1er Trimestre, 2500 en el 2do Trimestre y 2850 en el 3er Trimestre.
Paz= 2400 en el 1er Trimestre, 3200 en el 2do Trimestre y 1580 en el 3er Trimestre.

Se pide calcular:
  1. El Total de Ventas (de todos los trimestres) por Vendedor
  2. El promedio de Ventas por Vendedor
  3. El Total Anual de Ventas (de todos los trimestres de Todos los vendedores)
  4. El porcentaje de Ventas por Vendedor (se calcula como el Total Ventas de cada Vendedor dividido por el Total Anual de Ventas) – NOTA: Conviene usar referencia Absoluta para dividir.
  5. Escribir en una celda aparte, mínimo del Promedio Ventas por vendedor y calcularlo
  6. Escribir en una celda aparte, máximo del Total de Ventas por vendedor y calcularlo.
  7. Escribir en una celda aparte, Cantidad de Vendedores que superan el 0,25 de la participación y calcularlo.
  8. Agregar en la tabla una columna: Aumento. Calcular para cada empleado, si el total de ventas por vendedor fue mayor a 8000 entones dirá “recibe bono”, sino “sin aumento”.
  9. Graficar como tipo barras apiladas. (Seleccionando a todos los empleados y los 3 trimestres).
Les comparto estos videos como Guía:
Para dar el alta de Gmail ver: https://www.youtube.com/watch?v=oiURJzEjK6E
Para usar Google Drive ver: https://www.youtube.com/watch?v=UQWCGPU_Jt4

1) Para dar de alta una cuenta en el correo electrónico ingresar a GMAIL
Recordar que el nombre de usuario debe ser así: TODO en MINÚSCULAS. 
Conviene que tenga el apellido y los nombres. 
Por ejemplo: gomez.javier@gmail.com
No crear correo con apodos (cacho_97@gmail.com -->NO)

2) Para compartir el archivo.
  • Ingresar a GMAIL con la cuenta de correo que realizaron o ya tenían.
  • Cuando ya ingresaron al correo, Pulsar en la parte superior derecha un cuadrado que está dividido en partes.(Aplicaciones de Google)
  • Después pulsar Drive y Nuevo, en la parte superior izquierda.
  • Luego seleccionar y pulsar Documento de Google.
  • Realizar el trabajo que se pidió en Excel.
  • Al terminar pulsar Archivo / Compartir.
  • Dejar el nombre que sugiere y pulsar guardar.
  • En el cuadro Compartir con otros usuarios colocar mi correo electrónico: profedunebbia@gmail.com
  • A la derecha del cuadro seleccionar opción "Puede Ver"
  • Luego pulsar Enviar.
  • Cerrar sesión.