Descripción
de las Redes Sociales =
1)
Facebook - www.facebook.com
Es
una herramienta social que conecta personas con sus amigos y otras personas que
trabajan, estudian y viven cerca de ellos.
Los
usuarios que lo utilizan es para mantenerse al día con sus amigos, subir un
número ilimitado de fotos, compartir enlaces y vídeos, y aprender más sobre las
personas que ellos conocen.
2)
Twitter - www.twitter.com
Comenzó
como un proyecto en marzo de 2006 y ha crecido hasta convertirse en un servicio
de mensajería en tiempo real que funciona en múltiples redes y dispositivos,
permitiendo a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud
máxima de 140 caracteres denominados tweets. Hoy en día Twitter se ha
convertido en un medio de información muy potente, ya que permite fitrar la
información recibida a través de las cuentas que decidimos seguir y de los
denominados hashtags.
3)
Google Plus - plus.google.com
Es
un servicio de red social operado por Google Inc. Puesto en funcionamiento el
28 de junio de 2011. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad
para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular
del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos. La idea
principal es que comunicarse con nuestros contactos en Internet sea casi como
comunicarnos en la realidad.
4)
MySpace - www.myspace.com
Es
un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de
usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música,
además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios
con otros. A pesar del auge de FaceBook que le ha quitado protagonismo, MySpace
sigue siendo un lugar de referencia para grupos de música, ya que les permite
colgar todo tipo de información y que ésta sea visible de un vistazo en
suhomepage.
5)
YouTube - www.youtube.com
Fundada
en febrero de 2005, es la empresa líder del vídeo online y el destino favorito
de los usuarios de Internet para ver y compartir vídeos originales en todo el
mundo. Permite a sus usuarios subir y compartir videoclips de una forma
sencilla en su página y a través de Internet mediante sitios web, dispositivos
móviles, blogs y correo electrónico.
6)
LinkedIn - www.linkedin.com
Es
una red de profesionales con gran experiencia interconectados en todo el mundo,
representando 170 sectores y 200 países. Puedes encontrar, conseguir que te
presenten y colaborar con profesionales cualificados con los que necesitas
trabajar para alcanzar tus objetivos.
7)
WordPress - www.wordpress.com
Es
una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la
estética, los estándares web y la usabilidad. Es libre y al mismo tiempo,
gratuito. Se han podido crear miles de páginas web de forma rápida y eficaz,
manteniéndolas al día sin necesidad de conocimientos previos de programación o
de diseño web.
8)
Blogger - www.blogger.com
Se
inició en una pequeña empresa de San Francisco llamada Pyra Labs en agosto de
1999, en pleno boom de las empresas basadas en Internet. Millones de usuarios han
podido crear su propio blog y difundir sus conocimientos en la red, sin coste
alguno y sin tener que aprender a diseñar o a programar páginas web
9)
FotoLog - www.fotolog.com
Es
el site de foto-blogging líder en el mundo, una de las redes sociales más
amplias y un fenómeno cultural a nivel global. Más de 13 millones de miembros
en 200 países usan Fotolog para expresarse a través de diarios fotográficos o
blogs de fotos. Hoy en día está cayendo en desuso tras la llegada arrasadora de
FaceBook, que no pone límites al número de fotos que pueden subirse.
Buscar en Internet y responder para estas redes sociales: (Facebook, Twitter y Youtube)
Buscar en Internet y responder para estas redes sociales: (Facebook, Twitter y Youtube)
- ¿Quién/es la crearon?
- ¿Cuándo la crearon?
- ¿Cuál era inicialmente su Finalidad?
- ¿Qué características principales tienen?
- Aproximadamente ¿qué cantidad de usuarios tiene?
- Mencionar si la red tuvo uniones / ventas con otras empresas (Fusiones).